Ilusiones
Organizo la corrida. Voy, hablo con el ganadero, dos o tres toreros y corrida hecha. A ganar dinero. Estoy en el banco y aún no puedo, pero ¿Por qué no? Hablo con el director y seguro que me da un préstamo sobre la nómina. Es para los primeros gastos, porque riesgo no hay ¿Cómo sale mal eso? Es imposible fracasar. Si no se gana dinero no se organiza ninguna corrida y, ya ves, cada año hay más. Además, yo tengo experiencia. Todos los días veo a la gente hacer negocios desde mi mesa. Por cierto, la cambio. Este año la cambio porque acaba y soy apoderado de la sucursal. Me quito la manía de frotarme las manos cuando hablo de dinero y apoderado. Algo dice el director, pero con poca convicción. ¡Si es que me tiene ojeriza! Que yo lo sé. Pero no importa, final de año y yo apoderado. De apoderado es más fácil organizar la corrida. El prestigio, en fin, ya se sabe, no es lo mismo.
- Albertito, lleva el expediente de la carpeta azul al registro.
- Sí, D. José. Enseguida D. José.
Albertito, si es que no es eso. Les digo una y mil veces a todos que soy Alberto, D. Alberto en todo caso, pero no Albertito. A Raimundo, que es diez años más joven que yo y sólo lleva otros tantos en la sucursal, no le llaman Raimundito. Él es cajero, es cierto, pero lo que hace también lo hago yo y mejor. Bueno, algunas veces me equivoco en las cuentas, pero yo de cajero, el mejor. Aunque mi naturaleza es de apoderado, o quizá no, de interventor, eso es. Es cuestión de plazo. Con interés y buenos avales, final de año de interventor.
- Albertito deprisa, que cierran y no llegas.
En bicicleta, la cartera en bandolera y las dos menos cuarto. El director cuando hace alguna gestión para el banco va en coche, con tiempo. Él va con aquella cartera bonita que parece de plástico del bueno. Pero yo no, yo en bicicleta. ¿A ver por qué? Pueden enviar a Raimundo, pero no, yo soy el del registro. Luego a firmar va otro, no yo. Pero a llevar lo que no admiten por correo electrónico he de ser yo. El director no se da cuenta de que yo valgo, pero es porque me tiene manía y los demás le hacen la pelota para empeorarlo. Pero yo acabo con esto. Con el beneficio de la corrida les enseño yo a estos quien soy.
...